Bob Mould, salir del armario hardcore

A la derecha, con Hüsker Dü

A la derecha, con Hüsker Dü

Uno de los cerebros de Hüsker Dü, Bob Mould mantuvo durante muchos años en secreto su homosexualidad. No debió ser fácil disimular, con todo el tema de las groupies que rodea el mundo del rock y finalmente, ya una vez disueltos Hüsker Dü y formados Sugar, el rumor se extendió, fue publicado en la prensa y tuvo que admitirlo.

Hay que decir que los problemas en el seno de la banda fueron varios. Dependencias de drogas y alcohol, malos rollos entre Bob Mould y Grant Hart por ello, críticas de sus antiguos fans por hacer evolucionar su sonido del hardcore al rock alternativo y finalmente el tema de la sexualidad de Bob Mould. En principio se sintió molesto por el hecho de que su orientación sexual tuviera que ser de dominio público, pero finalmente parece que se ha integrado en el colectivo gay. Actualmente compagina su carrera en solitario con el proyecto Blowoff de música electrónica orientada en especial a la escena bear/chub/chaser.

Aunque respeto mucho la figura de Mould para mi es como un paso atrás lo que ha dado… como si un gay no pudiera sentirse bien haciendo hardcore o simplemente rock y tiene necesariamente que entrar en la cultura de clubs y discotecas. También en su último disco, pese a recuperar parte del sonido indie-rock de Sugar, tiene sus flirteos con los sintetizadores y con el vocoder, vestigios de un rollo petardo que no puedo entender.

En todo caso, el hecho de que un artista de culto tanto en el hardcore como en el indie-rock se declare abiertamente gay es un buen comienzo para que algo cambie en la escena y que cualquier rockero pueda mostrarse como es, sin tener que ceñirse a los clichés del rock n roll. Como el mismo dice, el indie puede que sea hasta cierto punto “gay-tolerante” pero desde luego no “gay-friendly”.

Al contrario de Chino Moreno, en el anterior post, Bob Mould no me atrae lo más mínimo físicamente. De jóven si que tenía algo, nunca ha sido del canon de belleza clásico pero por aquel entonces era más gordito y tenía pelo, claro. Ahora se nota que va al gimnasio y se cuida… supongo que está bien para su edad, pero cuando se darán algunos cuenta de lo sexy que es una buena barriguita.

Robert Arthur Mould (born October 16, 1961, in Malone, New York) is an Americanmusician, principally known for his work as guitarist, vocalist and songwriter for alternative rock bands Hüsker Dü in the 1980s and Sugar in the 1990s.

More in Wikipedia

 

a la derecha, en primer plano

a la derecha, en primer plano

intensos directos

intensos directos

a la derecha, de nuevo

a la derecha, de nuevo

abajo a la izquierda

abajo a la izquierda

en la actualidad

en la actualidad

cuarenton y carne de gimnasio

cuarenton y carne de gimnasio

aún hay rabia en Bob Mould

aún hay rabia en Bob Mould

blowoff, al menos los flyers molan

blowoff, al menos los flyers molan

DISCOGRAFÍA BÁSICA (click on the covers to download)

Hüsker Dü - Zen Arcade

Hüsker Dü – Zen Arcade

Hüsker Dü - New Day Rising

Hüsker Dü – New Day Rising

Sugar - Copper Blue

Sugar – Copper Blue

Easy Listening

Sugar – File Under: Easy Listening

Bob Mould - District Line

Bob Mould – District Line

http://www.blowoff.us/

Un comentario en “Bob Mould, salir del armario hardcore

  1. Pingback: Blowoff | Rocker and proud: where the fuck are the gay rockers?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s